Agua para beber

Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridadesm locales e internacionales. En América Latina comúnmente se considera al agua potable cualquier agua entubada, con sólo la ilusión de que es segura. Ante la dificultad de poder disponer de agua potable para consumo humano en muchos lugares del planeta, principalmente por motivos de costo, asociados a prioridades de los gobiernos locales, se ha consolidado
el concepto de agua segura como siendo el agua que no contiene bacterias peligrosas, metales tóxicos disueltos, o productos químicos dañinos a la salud, y es por lo tanto considerada segura para beber. El término agua segura está ganando uso común en el sector, ya que se refiere a agua que además de ser potable, es confiable para el consumo humano por el manejo que le damos.

​FILTRACIÓN

La filtración es un proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido. Lo que ofrece Grupo Sarar y ecoSencia es filtración de agua con carbón activado.

Para saber más sobre los sistemas de filtración ofrecemos, descarga nuestra ficha técnica.